Señalética y señalización

SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN

En Tikuna contamos con años de experiencia en el estudio, diseño y desarrollo de sistemas de señalización. En sus dos vertientes, tanto de orientación como de interpretación.

El desarrollo de la señalética requiere el estudio de los planos, el planteamiento y organización de la circulación óptima de las personas o los vehículos.  Suele ser necesario el diseño de símbolos gráficos sintéticos y de fácil comprensión que normalmente siguen las pautas de diseño, color, tipografía, etc. definidas por la identidad corporativa del cliente.

MIRA ALGUNOS EJEMPLOS
[Senda ciclable]
[Señalización de espacios naturales]
[Señalización interpretativa]


SEÑALES ORIENTATIVAS
Son aquellas que cumplen la función básica de guiar, orientar y regular el tránsito de personas o vehículos.



 rss videos de Tikuna

SEÑALES INTERPRETATIVAS

Son completos sistemas de comunicación visual que ofrecen información rigurosa y contrastada cuya finalidad es la de establecer una conexión intelectual y emocional entre los usuarios/visitantes y el recurso natural,  patrimonial o lugar visitado, de manera que éstos puedan llegar a entender y valorar la importancia de su conservación.

Las señales interpretativas forman parte importante de los recursos utilizados de forma habitual para la puesta en valor de los recursos patrimoniales tanto naturales como culturales.

• Audiovisuales y sistemas multimedia.
• Señales interpretativas (paneles, posters, mesas, rótulos, ...)
• Ediciones (libros, guías, folletos, trípticos, ...) 
• Interpretación personal (guías)
• Centros de interpretación [portafolio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages