Gabinete creativo

CREATIVIDAD PARA EMPRESAS
La manifestación física de una marca se conoce como identidad corporativa.
Todas las marcas, no sólo las grandes, utilizan imágenes y diseños en la comunicación con sus clientes o usuarios.
La identidad corporativa debe reflejar fielmente la trayectoria de la empresa o entidad, su proyección de futuro y los valores de los que hace gala.

CUIDAMOS TU MARCA
El elemento básico de la identidad corporativa es el símbolo gráfico que identifica la marca, comúnmente llamado "logo". El logo puede estar formado por una palabra con una tipografía característica (logotipo), un símbolo (imagotipo), o la unión de ambos (imagologo). El diseño de un logo exitoso debe apoyarse en la semiótica. Se utilizarán los colores y formas adecuados para lograr que el espectador llegue a la adecuada interpretación del concepto deseado (por ejemplo: calidad, responsabilidad, dinamismo, tradición,...) .

LAS SEIS CUALIDADES DE UN LOGOTIPO BIEN DISEÑADO
El logotipo debe ser:
Legible - incluso en los tamaño más pequeños.
Escalable - a cualquier tamaño requerido.
Reproducible - sin restricciones materiales.
Distinguible - tanto en positivo como en negativo y tanto en color como en escala de grises.
Memorable - que sea fácil de recordar.
Adaptable - que funcione en diferentes medios tanto impresos como digitales.

En Tikuna contamos con profesionales acreditados del diseño gráfico que podrán orientarle en la creación de su marca, además poseemos una vasta experiencia en el diseño de logotipos y estrategias de imagen corporativa.


PSICOLOGÍA DEL COLOR
Es común que el uso del color en los diseños sea uno de los aspectos mejor estudiados, puesto que los colores influyen, de forma notable, en la capacidad de un símbolo gráfico para permanecer en la memoria del observador. Los colores tienen, además, la capacidad de evocar cierta respuesta emocional, aunque esta respuesta varía mucho en función de las diferencias culturales y académicas de los usuarios.

Para saber más...

1 comentario:

  1. Excelente muy buen post. Sin duda lo que un buen Logotipo necesita. Sobretodo que muestre la identidad de la empresa a la que representa!

    ResponderEliminar

Pages